Organizamos tres programas de residencia al año, cada uno de 4 a 8 semanas. También recibimos artistas durante todo el año por fuera de los programas para realizar residencias individuales.

La Ira de Dios beca a todos los artistas que participan de Argentina y tiene acuerdos con distintas instituciones para becas internacionales. También ayudamos a los artistas en el proceso de aplicación a fondos y becas.

Para cada programa seleccionamos un grupo de hasta 10 artistas, curadores e investigadores. El grupo comparte espacios de trabajo y actividades y cada participante desarrolla su investigación personal. Buscamos de esta manera promover un espíritu colaborativo y generar lazos entre los participantes del programa.

Cada programa esta coordinado por un curador invitado que participa en la selección de los candidatos, propone un concepto o actividades, hace un seguimiento de cada proyecto/investigación, coordina las reuniones de trabajo y la presentación final. Los participantes también tienen la asistencia de un coordinador de producción y de los directores del proyecto, Carolina Magnin y Pablo Caligaris.

Durante el programa se organizan presentaciones públicas y la residencia finaliza con un evento que es parte de nuestro programa de exposiciones. La agenda de actividades incluye visitas a galerías y espacios de arte en Buenos Aires y visitas de otros programas educacionales, artistas, curadores y críticos.

Duración de los programas:
4-8 semanas.

Vivienda:
Cuartos privados en casas de artistas cerca de nuestro espacio.

Espacio de trabajo:
Compartido durante los programas o estudios privados para residencias individuales.

Curador:
Invitado a coordinar cada programa.

Materiales:
Herramientas eléctricas generales y taller de trabajo.

Equipo:
Asistencia para el trabajo en el taller y las investigaciones de cada proyecto.

 

COMO APLICAR

Por favor, enviar un email a info@lairadedios.com.ar

  • Portfolio (PDF o website)
  • Un texto corto sobre el proyecto o el tema a investigar durante la residencia
  • CV

Se aceptan aplicaciones todo el año

 

@